January 24, 2021

Más de una decena de colectivos llaman a salir a la calle con “una gran movilización” en decenas de ciudades y poblaciones de todo el Estado contra las propuestas del Pacto de Toledo y el “desarrollo que de las mismas pretende hacer el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá”.

Por Kaos. Estado Español Publicado el 24 Ene, 2021

Colectivos de pensionistas de todo el Estado “ante la agresión que las recientes recomendaciones del Pacto de Toledo y la política de Escrivá suponen para el sistema público de pensiones” reiteran su “rechazo frontal a la sustitución complementaria del sistema público, por medio de los planes privados de empresa, vía convenios, con soporte de dinero público y apoyo gubernamental y a costa de los ingresos de la Seguridad Social” debilitando con ello â€œseriamente la caja única de las pensiones”.

Image

Pinned TweetCOESPE@pensionazo_no#LaVozDeLasPlataformas Enlace para inscribirte: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZItdOiorT4iEtGxdpvQgM6v6H3Zb2r8UELj#SoberaniaDeLasPlataformas#UnidadPlataformas#JuntasParaAvanzar Por la unidad de las plataformas para una verdadera lucha por todos nuestros derechos. @pensionazo_no

“Con el falso argumento de que existe el peligro de desequilibrio financiero de las pensiones públicas, se intenta dinamitar el sistema público de pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses económicos en estos planes privados» en referencia sindicatos como CCOO y UGT que ya participan en la gestión de fondos privados de empresa y que firmaron la reforma de las pensiones de 2011 en época de Zapatero.

Enlace para inscribirte: https://us02web.zoom.us/meeting/register

— @PorLaUnidadSocial (@PorLaUnidadPens) January 22, 2021

Para los movimientos de pensionistas, el ministro de Seguridad Social, con el “desarrollo que de las recomendaciones del Pacto de Toledo» prepara “un futuro de pensiones públicas cada vez más reducidas para la mayoría de la población, complementadas con pensiones privadas, ahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas”.

También denuncian su ausencia en las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con los «agentes sociales» y recuerdan algunas de sus principales reivindicaciones, como la necesidad de garantizar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual, la eliminación de la brecha de género en las pensiones o una pensión mínima igual al salario mínimo. Reivindican asimismo la derogación de las reformas laborales y de pensiones de Zapatero y Rajoy y reclaman una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social “para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Kaosenlared.net

Los colectivos y organizaciones convocantes de la movilización estatal anuncian una “campaña conjunta contra las propuestas del Pacto de Toledo” que arrancará presamente con la “gran movilización” del lunes 25 de enero con la que pretenden “hacer llegar a la población actualmente en activo” las consecuencias que estas recomendaciones tendrán en sus futuras pensiones.

Image

Entre las organizaciones impulsoras de la campaña están la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) o la Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Image

Más información de las convocatorias en:

COESPE twitter

COESPE Facebook