May 28, 2021

Actos este fin de semana en apoyo a la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba: Sevilla, Madrid, Barcelona, Badalona, Mollet, Valencia, Bilbao, Málaga, Logroño y Granada

Posted on mayo 27, 2021 by ELCOMUNISTA.NET illustraciones agregadas

Cubainformación.- Este fin de semana, se desarrollará en diferentes lugares del mundo la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, después de las dos primeras realizadas en marzo y abril de este año.

El bloqueo y las sanciones contra Cuba nunca han sido peores, aislando a las familias y haciendo que los materiales vitales no estén disponibles. Los nacionalistas estadounidenses de extrema derecha necesitaban el voto anticubano en las recientes elecciones y Trump firmó muchos sanciones ridículas y crueles antes de dejar el cargo. Se esperaba que estos fueran derogados cuando los ‘demócratas’ tomaran el poder, especialmente porque Biden era vicepresidente de Obama cuando finalmente comenzó a revertir la guerra económica de 50 años contra Cuba. Pero, lamentablemente, se está negando una vez más la justicia para esta pequeña isla, solo para apaciguar el prejuicio racista y intolerante de los ‘propietarios privilegiados del planeta’.

Día 29 sábado

El día 29, sábado, en Sevilla, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Asociación Tocororo de Cubanos y Cubanas Residentes en Andalucía, tomarán parte en dos actividades: a las 12,00, en las “Jornadas por la paz y contra el imperialismo”, organizadas por el PCTE en la Plaza Playa de Isla Canela (Barriada El Cerezo), y a las 19:00, en la Convivencia Cubano-Andaluza contra el Bloqueo, en el Parque del Alamillo.

También el sábado, en Mollet del Vallès (provincia de Barcelona), en la Plaza Catalunya, entre las 11 y las 14 horas, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba, perteneciente a la plataforma catalana Defensem Cuba, instalará un puesto para la realización de fotografías de apoyo a Cuba y condena al bloqueo.

Día 30 domingo

En Madrid, el domingo 30 de Mayo, a las 16:30 h., en el Parking del Planetario, se desarrollará una caravana solidaria, en la que se podrá participar con coche, moto, bicicleta, patinete o a pie. Está organizada por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Madrid, con el apoyo de los colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid. El recorrido será: Méndez Álvaro (Parking del Planetario), Cibeles subida hasta la Embajada de EEUU y bajada por la Castellana hasta el punto de partida.

El mismo día, en Valencia, la Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià, ha convocado, a las 12 h., a la realización de una fotografía colectiva frente a las Torres de Serranos, para mostrar el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

El domingo 30, en Catalunya, se realizarán actos en Barcelona y Badalona.

El Casal d’amistat amb Cuba de Badalona, en la mañana, instalará una parada en el Paseo Marítimo de su localidad, junto a la fábrica de Anís del Mono, para realizar fotografías a quien desee sumarse a la lucha contra el bloqueo. Será la tercera ocasión este año: en la festividad de Sant Jordi participaron más de 90 personas en una acción similar.Badalona,

En Barcelona, a las 12 horas, Defensem Cuba ha convocado una caravana solidaria contra el bloqueo, a pie y en bicicleta, desde la sede del Casal Popular 3 Voltes Rebel, centro autogestionado al que pertenece el Casal d’Amistat Català-Cubà, una de las entidades de la citada plataforma catalana de solidaridad con la Isla.

En Bilbao, y respaldado por más de 60 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos de Euskal Herria, a las 11,30 h., un barco solidario recorrerá la ría de Bilbao, en apoyo a la III Caravana Mundial. Al regreso, a las 12,30 h., se realizará una concentración en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja.Barco solidario y cuatro concentraciones para decir «Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!»: País Vasco, 30 de mayo y 23 de junio (+ Inscripciones Barco)

En Málaga, organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, se realizará un acto de solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo, a las 12 horas, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía, en la Alameda Principal, 18.

Cuba Mourns Anniversary of US Terrorist Bombing of Cubana Flight 455

En Logroño, la Asociación Rioja-Cuba, junto a Casal Rioja, CCOO, El Colletero, IU Rioja, PCE, POdemos La Rioja, PSOE La Rioja, Reas, UGT y UJCE, han organizado dos actos en el marco de la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba: el jueves 27 de mayo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, a las 19:00, se realizará una charla titulada “Los bloqueos matan.

Tu solidaridad da vida”, con la intervención de Yuri Morales, de la Embajada de Cuba en España. Y el domingo 30 de mayo, las organizaciones citadas llaman a una concentración, a las 13:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, en el Paseo del Espolón, contra el bloqueo a Cuba y en apoyo a la campaña internacional «Jeringuillas para Cuba».

En el Estado español, convocadas por diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de la emigración cubana, y con el impulso del recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa a 50 organizaciones, se han anunciado numerosas convocatorias. Citamos las que han llegado a nuestra redacción.

En la localidad andaluza de Granada, en la Plaza de las Batallas, el domingo 30 de mayo, a las 19:00 horas, se realizará la “Concentración Granadina contra el Bloqueo Criminal de EEUU a Cuba”, en apoyo a la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba.

Relacionado

Envío de un millón de jeringuillas y actos contra el bloqueo 30 mayo y 23 de junio: nace el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

En Miami, otro triunfo contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Unidos contra el bloqueo a Cuba

note: We are not necessarily supporting authoritarian State Comminism by actively support the Cuban people via the Anti Blockade Caravan. That would be like saying we don’t support human rights in the US because we are anti capitalist!