December 19, 2020

Posted on diciembre 18, 2020 by ELCOMUNISTA.NET in AMÉRICA LATINA

The social leader and deputy of the Colombian municipality of San Sebastián (Cauca, southwest) was assassinated this Friday in the rural area of ​​Timbío, a town also located in that department, confirmed his party, Independent Social Alliance (ASI, center-left) ).

Asesinan a Concejal en el sur del Cauca. – Informativo Del Sur

“It is with deep sorrow that we condemn the murder of our councilor of San Sebastián (Cauca), Franco Nativel Salamanca Hoyos, a recognized social and political leader,” the ASI said in a statement.

According to party information, the murder occurred when the social leader was traveling from the city of Popayán (capital of Cauca) to San Sebastián and was approached by several armed men who forced him to get out of a public transport vehicle and shot him immediately.

ASI pointed out that with the death of Salamanca Hoyos there are 296 homicides of social leaders in the country so far this year.

Gustavo Bolívar on Twitter: "Asesinado el líder social y concejal de la  ASÍ, Franco Nativel Salamanca, en Timbío, Cauca. Franco es el líder social  No 296 de este año. Sr @IvanDuque puede

“Mr. Iván Duque (President of Colombia), that this murder and the dozens of massacres that have occurred in your Government do not go unpunished, you can prevent these violent acts if you have the will (…), your indolence is concerning,” said the party in your statement.

Similarly, ASI asked the authorities for a “prompt and timely” clarification of the crime.

For her part, the mayor of Timbío, Maribel Perafán, told the local station Blu Radio that an alleged murderer of the social leader was injured and captured by the police.

Sputnik.. shared with thanks

original in Spanish

Asesinan a otro líder social en suroeste de Colombia, el número 296 en el año

Posted on diciembre 18, 2020 by ELCOMUNISTA.NET in AMÉRICA LATINA // 0 Comments

El líder social y diputado del municipio colombiano de San Sebastián (Cauca, suroeste) Franco Nativel Salamanca Hoyos fue asesinado este viernes en zona rural de Timbío, localidad ubicada también en ese departamento, confirmó su partido, Alianza Social Independiente (ASI, centro-izquierda).

El concejal y líder social de San Sebastián Franco Nativel Salamanca fue  asesinado por hombres armados en el Cauca - Infobae

«Con profundo dolor condenamos el asesinato de nuestro concejal de San Sebastián (Cauca), Franco Nativel Salamanca Hoyos, reconocido líder social y político», señaló la ASI en un comunicado.

Según la información del partido, el asesinato se produjo cuando el líder social viajaba desde la ciudad de Popayán (capital del Cauca) hacia San Sebastián y fue abordado por varios hombres armados que lo obligaron a bajar de un vehículo de transporte público en el que se transportaba y que le dispararon de inmediato.

ASI señaló que con la muerte de Salamanca Hoyos suman 296 los homicidios de líderes sociales en el país en lo que va del año.

«Señor Iván Duque (presidente de Colombia), que este asesinato y las decenas de masacres que han ocurrido en su Gobierno no queden en la impunidad, usted puede evitar estos hechos violentos si tuviera voluntad (…), preocupa su indolencia», expresó el partido en su comunicado.

De igual modo, ASI pidió a las autoridades una «pronta y oportuna» aclaración del crimen.

Por su parte, la alcaldesa de Timbío, Maribel Perafán, dijo a la emisora local Blu Radio que un presunto homicida del líder social quedó herido y fue capturado por la Policía.

Sputnik