July 16, 2021
From The Free
207 views


por Sinam Mohamad / Syrian Democratic Times y kurdistanamericalatina.org / read in English here..https://wp.me/pIJl9-kYR compartido con agradecimientos

Sinam Sherkany Mohamad es una de las principales diplomáticas de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) en Siria y también forma parte del Consejo Presidencial de la SADC

Posted on julio 7, 2021

¿Qué aspecto tiene el genocidio?

Parece las casas de mi pueblo kurdo de Afrin, en el norte de Siria, están siendo destruidas por las excavadoras del Estado turco, después de que sus habitantes fueran expulsados ​​por las bombas turcas y la persecución de las milicias respaldadas por Turquía.

El genocidio se parece a vigas de acero frío, a hormigón vertido para enormes edificios de apartamentos.

Los colonos pro-Turquía están siendo transportados en autobús y vendidas nuestras casas vacías por una fracción de su valor, para que el pueblo kurdo sea reemplazado y borrado de su tierra.

Este es un cambio demográfico forzado.

Es genocidio y es un crimen de guerra.

Las organizaciones turcas y del Golfo Pérsico están construyendo asentamientos en el norte y este de Siria, en las regiones ocupadas por Turquía. A continuación se muestran varios ejemplos dignos de mención.

When the Assad regime began winning the Syrian war the many militias, now Islamic extremists, and Al Qaeda, retreated to Idlib where they were recruited and paid a basic wage by Turkey and used as mercenaries.. to kill Kurds, occupy Afrin and NE Syria, and fight for a repressive ‘Ottoman Empire’ in Libya, Iraq, Azerbaijan, Afghanistan, etcetera

La Hermandad Musulmana anunció en su sitio web el “asentamiento de Pavlon”, promocionándolo como un “campamento de cooperación”, y afirmando que los voluntarios locales estaban detrás del proyecto. En realidad, este enorme complejo de viviendas está siendo financiado por asociaciones de Qatar y Kuwait.

Está previsto que el complejo albergue a 70 familias de colonos. Este complejo de asentamientos se está construyendo al pie del monte Pavlon, cerca del pueblo del mismo nombre, donde el gobierno turco y las milicias respaldadas por Ankara desplazaron por la fuerza a familias yezidíes y kurdas para luego albergar a los colonos.

Financiado por la Asociación de la Hermandad de Qatar y Turquía, el asentamiento de Avrazah se está construyendo justo en la plaza que anteriormente estaba reservada para las festividades que celebraban las festividades kurdas de Newroz.

El proyecto, ubicado cerca del pueblo de Afrazeh/Azar, en los alrededores de Afrin, es un gran complejo en el que cada unidad de vivienda está hecha de ladrillo y contiene una cocina y un baño prefabricados.

Las unidades funcionan con paneles solares. Los colonos de los campamentos de la zona de Katakh fueron reubicados en el asentamiento de Avrazah.

This image has an empty alt attribute; its file name is IMG_8894-752x425.jpeg

Un nuevo proyecto de asentamiento incluye la construcción de una mezquita en el centro de la aldea yezidí de Shadera, al sur de la ciudad de Afrin. La ONG “Manos Blancas” está construyendo un gran complejo que incluye viviendas, con financiación de la “Asociación Internacional de Caridad para el Desarrollo y el Crecimiento”, una organización con sede en Kuwait.

El complejo se llama “Pueblo Residencial Basma”. Los miembros de la población yezidí local expresaron su temor de que este complejo cambie para siempre la demografía de la aldea de Shadera. Antes de la ocupación turca, la aldea tenía más de 450 residentes y era predominantemente yezidi. Ahora, hay menos de 50 de los habitantes originales.

La Asociación Beyaz Eller, una organización turca, está construyendo un asentamiento en Shadereh, en otro distrito de Afrin. El proyecto exacerba el cambio demográfico forzado de la región, históricamente kurda.

Una organización llamada “Ihssan Relief and Development” está construyendo un complejo masivo para incluir 247 unidades de vivienda con jardines cerca de la aldea de Hajj Hasanah, en el subdistrito de Jinderes de la región de Afrin.

Este proyecto se está construyendo a la sombra del monte Qazqli, un sitio históricamente natural y célebre localmente, luego de una operación ilegal de tala de árboles y deforestación.

Financiado por Gulf Brotherhood Associations, el proyecto de asentamiento llamado “The Levantine Village” fue propuesto, por primera vez, en noviembre de 2018 por colonos de Ghouta, Siria, en la ciudad de Maryaman, en las afueras de Afrin.

El genocidio que sufre nuestra gente en Afrin ocurre a un ritmo alarmante. Turquía solo ha estado ocupando mi ciudad natal desde principios de 2018. La región ha pasado de más del 95 por ciento de personas de identidad kurda a menos del 30 por ciento.

Nuestro pueblo ha sido desplazado, asesinado, torturado, encarcelado, violado, acosado. Las autoridades turcas han estado apoyando, desde las sombras, a grupos militantes extremistas, muchos de los cuales tienen vínculos con ISIS, y les han dado rienda suelta para ocupar nuestros vecindarios.

Han permitido campañas de extorsión y acoso para atormentar a nuestro pueblo. Han robado los activos históricos de la industria del aceite de oliva y lo han exportado todo a Turquía.

Civilians run for cover from explosions in the city of Afrin in northern Syria on March 18, 2018, after Turkish forces and their rebel allies took control of the Kurdish-majority city. Turkish-backed rebels have seized the centre of Afrin city in northern Syria, Ankara said, as they made rapid gains in their campaign against Kurdish forces. A civilian inside Afrin said that rebels had deployed in the city centre and that the Kurdish People’s Protection Units (YPG) militia had withdrawn. / AFP PHOTO / Bulent Kilic

La turquificación ha sido continua en la región. Han colgado sus banderas turcas por todas partes, han cambiado las señales de tráfico al idioma turco, han obligado a la gente a cumplir con las leyes turcas. Han colgado fotografías masivas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Ahora Turquía busca hacer imposible que el pueblo kurdo regrese a sus hogares, estableciendo a nuevas personas en la región.

¿Cuándo quedará claro para la comunidad internacional que esto es exactamente un genocidio? ¿Cuándo actuará la comunidad internacional para detener estos crímenes de lesa humanidad?

FUENTE: Sinam Mohamad / Syrian Democratic Times / Traducción y edición: Kurdistán América Latina Afringenocidionorte de Siria

This image has an empty alt attribute; its file name is IMG-1588.jpg

Sinam Sherkany Mohamad:es el codirector del Consejo Democrático Sirio (SDC). Ella es una mujer kurda de Afrin, Siria. Es una de las principales diplomáticas de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) en Siria y también forma parte del Consejo Presidencial de la SADC

******************

Relacionados

'Emperor' Erdogan uses pretext of Childrens' Wedding Massacre..to attack the Victims!

Women’s Day Marches attacked by Turkish Fascist Police: 17 Arrested

Hands Off Afrin: Demos, Support, Appeal, News Updates

Hands Off Afrin: Demos, Support, Appeal, News Updates

Barin Kobane, Avesta Xabur and Anna Campbell , 3 of our heroes, murdered resisting Turkish invasion and genocide in peaceful and feminist Afrin

Pro-Assad forces now Help Afrin Revolution against Turkish Terror

Pro-Assad forces now Help Afrin Revolution against Turkish Terror

Compañero Samuel de Galicia Matado entre otros defendiendo Afrin de los Fascistas

Compañero Samuel de Galicia Matado entre otros defendiendo Afrin de los Fascistas 

Boycott Turkey .. Boycott Turkish Products  .. Cancel Holidays ..  DON’t support this madness!

A mother shows her son’s cap killed by a Turkish drone along with eight other children last December. They were all residents of the same street | Ferran Domènech

Erdogan refuses to release 268,000 prisoners *50,000 -political, as virus hits  prisons

ERDOGAN REFUSES TO RELEASE 268,000 PRISONERS *50,000 -POLITICAL, AS VIRUS HITS PRISONS

Multiple atrocities as Turkish Hitler bombs Efrin villages with NATO planes

War Crimes: Erdogan gave Putin #Turkstream 2 pipeline for Russian okay to Bomb, invade and genocide Afrin

raqqa-offensive
International Freedom Battalion call for Revolution
Shame: EU gives 595 million euros Blackmail Payment to nazi dictator Erdogan



Source: Thefreeonline.wordpress.com